Estándares de
competencias en TIC para docentes, UNESCO
- Conjunto común de directrices en la formación de docentes
- Cualificación básica para la introducción de las TIC
¿Cómo
se organizan los estándares?
Los dividimos en tres escalones o enfoques:
- Nociones básicas
- Profundización de conocimiento
- Generación de conocimiento
A. Enfoque de nociones básicas:
Objetivos:
|
Herramientas:
|
B. Enfoque
de profundización en el conocimiento:
Objetivos
|
Herramientas
|
C. Enfoque
de generación de conocimiento:
Objetivos:
· Se comprometen a generar
conocimiento, innovar y aprender
· También genera
conocimiento, innova y se recicla.
· Contribuir al debate
pedagógico.
· Innovar.
· Conocer los procesos
cognitivos.
· Velar porque los alumnos
apliquen las competencias.
·
TIC para potenciar las
habilidades del alumno.
|
Herramientas:
|
Los tres puntos clave:
Papel innovador del profesor
Optimizar, tenemos que saber utilizar los recursos.
Creatividad
Optimizar, tenemos que saber utilizar los recursos.
Creatividad
0 comentarios:
Publicar un comentario