sábado, 28 de abril de 2012

Pizarra digital II:



Elementos de la pizarra digital:
Galería de recursos: el programa cuenta con una galería en la que podemos elegir entre muchas imágenes o herramientas.
Obtener imágenes de Internet (Google/búsqueda avanzad): ir a un buscador de imágenes, dar a copiar y pegarla en el Notebook. En el  propio programa tenemos muchas, pero si queremos alguna específica, podemos añadirla.
Opción de cámara: sirve para capturar la pantalla o área seleccionada, la captura puede estar encima o debajo de la foto que tu tengas.
Seleccionador: podemos recortar un detalle de la imagen, un personaje y sacarle fuera de la foto. También podemos aumentar la imagen, para tener más grande la imagen seleccionada y hacerlo más cómodamente; el problema es que al aumentar la imagen, pierde calidad.
Eliminar el fondo (simplificar la imagen para que no distraiga)Con la cámara, recortamos la parte que queramos de la fotografía.
Establecer transferencia: a través de este paso  podemos eliminar el fondo, elimina un color, pero debe ser uniforme.
Calcar: cogemos el rotulador y dibujamos la silueta del dibujo, luego simplemente arrastramos esa silueta y ya tenemos un dibujo calcado.
Colorear y bloquear un objeto: con un dibujo en blanco y negro, podemos colorearlo a través de los diferentes pinceles de colores. La acción de bloquear nos permite fijar la imagen en un lugar, permitiéndonos colocar anotaciones o dibujos, sin que la imagen se mueva.
Enlazar con otros recursos (imagen de un clip): este icono nos llevara a un “baúl” de recursos, donde podremos guardar todo lo que queramos: copia de un archivo, insertar un archivo del ordenador, enlace a Internet…, etc.
Proyectar toda la pantalla (icono de cuatro pantallas): cada uno de estas pantallas nos permite eliminar o añadir alguna herramienta del programa: poner doble página (como si fuera la página de un libro), eliminar la barra de herramientas para tener una pantalla más grande, ocultar la información (cortina) con la que podemos mostrar la información que nosotros queramos.
Realizar tablas: elegimos el número de columnas y de filas, también podemos cambiar el tipo de celda, resaltar la información para hacerla más clara a través de colores.
Información escondida: podemos ocultar cierta información y sacarla a la pantalla principal arrastrándola. Esta acción sirve tanto para el profesor como para el alumno. El profesor ha podido olvidar de que trataba una actividad, pero a través de esta acción puede recordarlo.
Esquemas/Mapas: podemos realizarlos a través de las figuras geométricas y las flechas, es una buena forma para organizar ideas. Puede servir para introducir un tema y para repasarle al final.
Descubrir, buscar objetos: esta acción sirve para cuando quieres mostrar una imagen en un determinado momento, para ello, haces la imagen pequeña y luego la amplias que cuando quieras.

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