viernes, 25 de mayo de 2012

Mi  tecnoautobiografía:


Antes de mis 5 años:

 


La televisión que teníamos en casa era en blanco y negro, cosa que cambió, más o menos a mis 3 o 4 años de edad.
La tecnología que había en mi casa era muy básica, radios, despertadores eléctricos y poco más.




De los 5 a los 10 años:

En este periodo de mi infancia, hubo varias introducciones en las nuevas tecnologías. Por mi primera comunión me regalaron mi primera cámara fotográfica automática y llegó a mi casa la primera videoconsola. Era Sega y solo jugué al Alex  Kidd,  que mala era….nunca me lo pasé…


De los 10 a los 15 años:


En este periodo, los Reyes Magos me trajeron una máquina de escribir eléctrica, que sustituyó a la antigua manual.  Mi primera calculadora científica.





De los 15 a los 20 años:

 Calculadora científica pero con funciones en las que podía guardar ecuaciones y fórmulas muy útiles para trabajar, ya que la memorización de éstas no era importante. 


De los 20 a los 25 años:

 En este periodo los Reyes Magos me trajeron de Oriente mi primer  móvil un Alcatel, ya que como tenía un coche un poco patata, que me dejaba tirada en cuanto podía, fue de gran utilidad.
A comparación de los móviles actuales, era enorme (un pedazo ladrillo) pero duró mucho y me fue de gran utilidad.


 Indestructible....
 A que parece un walkie talkie....



De los 25 a los 30 años:

Entre estos años me dejaron mi primer portátil. Era muy básico y con pocas innovaciones pero me sirvió para iniciarme en la informática.
Tengo la suerte de que a uno de mis hermanos le guste todo lo referente a la informática, con lo que me le tuneó y lo mejoró una barbaridad. Me integró una tarjeta gráfica con la que podía ver la televisión, aumentó la memoria, etc.
Tuve dos móviles más, sustituyendo el Alcatel, dos Nokias. En este tiempo ya demandaba nuevos servicios y aplicaciones, me fui haciendo más exigente. 

A partir de los 30 años:

En este periodo de tiempo, las nuevas tecnologías se han establecido en mi vida…
Nuevo portátil, reconociendo que no es de última generación, pero hace su función, una consola, aunque no la haga mucho caso, un adaptador de HD, dos móviles más y mi primer Smartphone, que en unos días se ha quedado anticuado. Es lo que suele pasar….

0 comentarios:

Publicar un comentario