La mayoría de las aulas deberían contar con PDI, ya
que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje, es un recurso muy visual que puede motivar a los alumnos.
Mejorar la escuela con la tecnología.
Beneficios:
- Higiene
- Posibilidad de proyectar información profesor-alumnos
- Variedad en colores y tipos de letra
- Más posibilidad de edición, podemos almacenar esa información, y podemos acceder otro día a esa información; ayuda al ahorro de tiempo
- Más almacenamiento sonido-aprendizaje de idiomas
- Formatos: PD, PDI, PDI móvil
- Posibilidades: Escribir, dibujar, combinar, subrayar, mover imágenes, etc.
Profesor
vs TIC/TACS
Estudiantes también participan pero,…
- Iniciativa en actividades con PDI: Profesor.
- Puede hacer exposiciones magistrales:
- Explica y pregunta apoyándose en la PDI
- Realización de síntesis con el alumno “relatar”
El
profesor también puede:
- Gestionar las actividades
- Ejercicios entre todos
- Corrección colectiva de actividades
- Chat y videoconferencias
- Revisión del blog de clase
- Improvisación debates on-line
TIC
y TACS vs alumno:
Alumnos buscadores: buscan información sobre un tema
y la presentan con la PDI en clase
Debates de apoyo multimedia
Videoconferencia sobre trabajos inter-centros
Trabajos colaborativos con wikis
Revisar y comentar la prensa del día entre todos
Crear materiales didácticos y presentarlos con la
PDI
Ejemplos: en grupos de 3 hacer una investigación de
la prensa del día, presentarla mediante PDI y debatir sobre ello.
Modelos
TICS/TACS mixtos:
Estrategias que pueden emplear:
El alumno:
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Los profesores:
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Otras
estrategias con TACS:
Equipo directivo:
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Para las familias:
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