jueves, 17 de mayo de 2012

Niños Tic: Una Lógica Distinta




El informe AVG Internet Security nos dice que el 19 % de personas sabe utilizar aplicaciones sencillas para dispositivos móviles frente a un 9% de niños y niñas que saben cómo atarse los zapatos. El 58% saben utilizar el ordenador frente al 44% que saben montar en bicicleta. Por otra parte, los adolescentes, son más radicales, el 70 % utiliza una hora diaria para Internet. Una plataforma muy utilizada es el Facebook, que aunque la edad mínima para registrarse es de 13 años, lo manejan niños desde los 8 años. Los propios alumnos ya toman la iniciativa, adquiriendo nuevo conocimiento.



Internet una información sin filtro:

Es un arma de doble filo, ya que el niño puede descubrir conocimiento y nuevas cosas, pero para ello debe tener una vigilancia y un guía. Además esta vigilancia no debe ser solo en Internet, si no en todos los medios de comunicación.


Creando un Nuevo Mundo:
  • Mundo dependiente de las máquinas.
  • Todo el entorno protesta.
  • Limitando nuestro mundo social.
  • ¿Nos estamos aislando de lo personal? 
Los juegos de antes y de ahora.
  • Los juegos tradicionales desaparecen.
  • Solo jugamos con las tecnologías.
  • ¿Nos olvidamos de la importancia que tiene el juego en la persona?
Las Tic no son” la perdición” de la juventud.
  • No van a tener problemas de adaptación al mercado actual el día de mañana.
  • Comprenden las TICS a la perfección/ acostumbrados al cambio constante.
  • Los niños de hoy tienen muchas más competencias.
  • Cada vez más casos de pequeños genios, sobre todo adolescentes, contratado por la multinacionales.
El presente requiere personas que:
  • Busquen y categoricen información.
  • Tomen decisiones adecuadas respecto a la información buscada.
  • Los adultos de hoy, intentamos adaptarnos.

El papel de los padres:
  • Apoyar y cuidar a los niños sobre todo en los principales acercamiento a la red.
  • Velar por su seguridad si contarles su libertad.
  • Darles espacio para:
  • Construir entornos digitales propios.
  • Herramienta para que sean críticos.




0 comentarios:

Publicar un comentario